• Botánica

La importancia de las vitaminas


¿Qué son las vitaminas?

Son sustancias orgánicas que se encuentran en los alimentos ya sea de origen vegetal o animal. Estas son esenciales para el funcionamiento, crecimiento y las actividades que realiza día a día el cuerpo.


Las vitaminas de mayor importancia para la salud del ser humano son la A, C, D, E, K, riboflavina, niacina, tiamina, B6, B12, biotina, pantoteno y folato.


¿En que alimentos puedes encontrar las vitaminas?

· La vitamina D, se encuentra en la leche, huevos, pescado, hígado, yema de huevo y cereales. Esta vitamina fortifica tus huesos, dentadura, ayuda a absorber el calcio que necesita tu cuerpo.


· La vitamina C, se encuentra en los cítricos, melón, fresas, jitomates, brócoli, col, kiwi, y pimientos rojos. Esta se encarga de que tu cuerpo cicatrice correctamente, que las encías se encuentren bien y que el funcionamiento de los huesos, músculos y tejidos se encuentren en buen estado.


· La vitamina B, se encuentra en los cereales integrales como la avena y el trigo, el pescado, los mariscos, el pollo, los frijoles, el huevo, verduras verdes, la leche y el yogurt. Esta vitamina metaboliza la energía y cuando el cuerpo la necesita la libera, también produce glóbulos rojos los cuales transportan el oxígeno por todo el cuerpo.


· La vitamina A, se encuentra en las frutas y verduras de color naranja como el melón, zanahorias, naranjas, mandarinas y el camote las cuales ayudan a que tengas una mejor visión por la noche. También ayuda a ver el color, refuerza el sistema inmunitario (lo que significa que el cuerpo combate las infecciones) y verduras de hoja verde como las espinacas, brócoli, entre otras.


#vitaminas #alimentación #salud

19 vistas