La importancia de las vitaminas

¿Qué son las vitaminas?

Son sustancias orgánicas que se encuentran en los alimentos ya sea de origen vegetal o animal. Estas son esenciales para el funcionamiento, crecimiento y las actividades que realiza día a día el cuerpo.

Las vitaminas de mayor importancia para la salud del ser humano son la A, C, D, E, K, riboflavina, niacina, tiamina, B6, B12, biotina, pantoteno y folato.

¿En que alimentos puedes encontrar las vitaminas?

· La vitamina D, se encuentra en la leche, huevos, pescado, hígado, yema de huevo y cereales. Esta vitamina fortifica tus huesos, dentadura, ayuda a absorber el calcio que necesita tu cuerpo.

· La vitamina C, se encuentra en los cítricos, melón, fresas, jitomates, brócoli, col, kiwi, y pimientos rojos. Esta se encarga de que tu cuerpo cicatrice correctamente, que las encías se encuentren bien y que el funcionamiento de los huesos, músculos y tejidos se encuentren en buen estado.

· La vitamina B, se encuentra en los cereales integrales como la avena y el trigo, el pescado, los mariscos, el pollo, los frijoles, el huevo, verduras verdes, la leche y el yogurt. Esta vitamina metaboliza la energía y cuando el cuerpo la necesita la libera, también produce glóbulos rojos los cuales transportan el oxígeno por todo el cuerpo.

· La vitamina A, se encuentra en las frutas y verduras de color naranja como el melón, zanahorias, naranjas, mandarinas y el camote las cuales ayudan a que tengas una mejor visión por la noche. También ayuda a ver el color, refuerza el sistema inmunitario (lo que significa que el cuerpo combate las infecciones) y verduras de hoja verde como las espinacas, brócoli, entre otras.

#vitaminas #alimentación #salud

1 comentario en “La importancia de las vitaminas”

  1. Las vitaminas y las proteínas son muy importantes para un buen funcionamiento de nuestro cuerpo, es triste ver como día con día los alimentos que consumimos carecen de estas propiedades, por lo tanto nuestro cuerpo es mas débil para hacer frente a enfermedades y virus, que frecuentemente nos dejan sin posibilidades de reaccionar de buena forma.

Los comentarios están cerrados.

Carrito de compra
Ir arriba