Amaranto

Como ustedes saben la mayoría de nuestros productos contienen amaranto, hoy nos gustaría hablar sobre la historia del amaranto, beneficios y propiedades.

Este es un grano originario de América Central, es una fuente importante de proteína, calcio, hierro y otros compuestos esenciales para la alimentación del ser humano. Cuando hablamos de la composición química del amaranto, se puede decir que la proteína tiene un 13-18%, la grasa un 6.3-8.1% y la fibra está entre un 22 y 5.8%.

Algunas propiedades del amaranto que ayudarán a mantener la salud son: el valor nutritivo que contiene un alto porcentaje de proteínas, aminoácidos, minerales y vitaminas. La calidad de la proteína que contiene el amaranto es muy importante ya que presenta un excelente balance de aminoácidos, los cuales contienen lisina que produce anticuerpos, hormonas y enzimas. Contiene fósforo que ayuda a la formación del hueso y la función renal; el magnesio que ayuda al metabolismo del azúcar en sangre y relaja al músculo liso.

El amaranto es muy buen alimento para todas las personas, pero en especial se recomienda que lo consuman personas que tienen problemas de estreñimiento, gases, colitis, gastritis, inflamación etc. También como no contienen gluten, lo pueden consumir personas celiacas, diabéticos, vegetarianos, niños, adolescentes y ancianos.

El amaranto es bajo en grasas saturadas y es rico en Omega 3 y 6, contiene altos niveles de minerales como calcio, fósforo, magnesio y hierro.

#amaranto #alimentación #estilodevida

Carrito de compra
Ir arriba